Bueno para ti, bueno para la Tierra

Desde que éramos niños nuestras mamás y abuelas nos inculcaron que en el desayuno nos teníamos que beber un vaso grande de leche para crecer altos y fuertes. Por tanto, crecimos creyendo que la leche era buena y para bebérnosla, tanto entonces como ahora, inventamos la leche con cacao. Después apareció el café con leche y el té con leche.

Incluso a día de hoy se cree o nos quieren hacer creer que la leche es realmente una fuente excelente de calcio y es buena para nuestros huesos; no hay más que ver algunos anuncios en la tele y observar cómo nos la venden con imágenes muy atractivas.

Si investigamos un poco sobre la leche, veremos que no es realmente tan buena para nuestro organismo, en primer lugar porque nuestro estómago no es capaz de digerirla y porque nuestros huesos no absorbe el calcio de ésta. Este asunto sobre la leche de animal es muy amplio y os queremos recomendar que busquéis  información y la estudiéis atentamente.

El calcio también es importante para el funcionamiento cardiovascular, por lo que resulta ser un mineral imprescindible en nuestro cuerpo. Si no podemos recurrir a la leche para alimentar a nuestros huesos, ¿ dónde encontramos el calcio que sí nos sea útil?

Sin acudir a los alimentos de origen animal, para no entrar en otras polémicas,  existen muchas verduras, legumbres, semillas, frutos secos e incluso especias, sorprendentemente, que son muy ricos en calcio, y si son ecológicos, mucho más sanos.

A continuación veremos los ejemplos con más calcio por cada 100g de producto:

Frutos Secos y Semillas

 Legumbres

Verduras de hoja

  • El PEREJIL contiene 245mg
  • La BERZA 212 mg
  • Los BERROS contienen 180 mg
  • Las ESPINACAS 126 mg
  • El BRÓCOLI contiene 105 mg

 Especias

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